Jesús nunca habló de un pecado original

El Teólogo N°19 b, actualizado en 25.8.2023
 


 

¿Jesús habló de un "pecado original" o es esto también una invención de la Iglesia? Jesús nunca habló de un pecado original. Él tenía claro, que un alma es su cuerpo eterno trae sus pecados y sus taras de encarnaciones anteriores en esta vida terrenal, para purificarlo paso a paso. La meta de Jesús, que el alma, encarnada en el hombre, es nuevamente liberada del pecado, y él dijo literalmente: "Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto." (Mateo 5, 47)
Pero el teólogo Pablo no consideró necesario incorporar completamente la enseñanza de Jesús, y el desarrolló una enseñanza notoriamente divergida a la de Jesús (ver pablo.htm). En su Carta a los Romanos un "engendro" teológico con un severo costo intelectual, entre otras cosas escribió las siguientes frases: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (5, 12)
Se refiere a Adán. Esta teoría es difícil de entender Pero esto en un principio sólo significa que, Adán fue el primer pecador, sobre en el jardín del Edén, Pablo tampoco escribe nada Entonces en el capítulo 7, Pablo sigue escribiendo: "Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo." (16-18)
Con esto la responsabilidad del humano por sus actos, es puesto en duda, y es la antítesis de Jesús, quién enseñó: "El reino de Dios está en vosotros" (Lucas 17, 21), y también se contradice, lo que se le ocurrió a Pablo en otra parte cuando escribe: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1ra de Corintios 6, 19)
Entonces: ¿Qué es ahora lo íntimo del ser humano? ¿El alma nuevamente reunido con el espíritu de Dios, el buen ser espiritual creado por dios, o el "pecado"?

Por esto muchos teólogos, consideran a esta parte en la carta a los romanos, como una falsificación posterior. Sin embargo, la Iglesia, en el siglo 4, declara a todas las a conseguidas de Pablo, sin exención como la verdadera palabra de Dios, a pesar de que Jesús en realidad fue el "hijo de Dios" y no Pablo. Y la Iglesia, a partir del siglo 5, construye a partir de estas pocas citas bíblicas, en comparación a ciento de miles de partes de la Biblia, donde dice 0tras cosas totalmente distintas, una propia y totalmente nueva enseñanza del "pecado original", que pronto dominaría toda la historia espiritual de occidente.

De esta manera el "santo" católico padre de la Iglesia Agustín, la enseñanza, que desde Adán ya no sería posible no pecar más (non posse non peccare) – como casi todo lo católico, también esto está en contradicción a Jesús, quién enseñó: "Vete, y no peques más" (Juan 8, 11). Según Agustín, Jesús habría mentido, ya que le habría encargado algo a las personas, que desde el punto de vista de Agustín ya no sería posible.

Para su dogma, la Iglesia también ajustó la parte bíblica en Génesis 8, 21: "Porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud." Esto simplemente significa, que también ya la juventud aspira a lo pecaminoso, ya que, naturalmente a partir de cierta edad los programas pecaminosos, son activamente reforzados en el alma de las personas. De esto la Iglesia deriva el dogma, que la tendencia del corazón humano, según la opinión de la Iglesia, sería malo desde el momento de la concepción del embrión, al cual le es traspasado el pecado original durante el coito. El "santo" católico padre de la Iglesia, Tomás de Aquino, en la edad media habló en forma vinculante, de un peccatum originale = pecado hereditario, a pesar que el doctor de la Iglesia Pablo, nunca habló de esto. Es evidente que esto es un invento de la Iglesia.

Y hasta hoy la Iglesia católica romana, atormenta a las personas con esta terrible y absurda enseñanza e incluso la convirtió en la base, de su aún peor enseñanza de la eterna condenación, que habría contraído el ser humano, desde su estado embrional, por esta transferencia, si no interviniese la Iglesia. Y esto lleva hoy día durante el culto del bautismo, que al lactante supuestamente le es perdonado este "pecado", y para posibilitarle su "Salvación".

Se trata del comienzo al final de una burla del gran maestro de la sabiduría Jesús de Nazaret. Para Él fue claro, que cada persona en el ámbito de la influencia del "pecado", tenía cada uno su "propia caída", en una encarnación pasada. Pero como esto no necesariamente debería haber sido. Por esto Jesús enseña a los hombres, como ellos, mediante el perdón y la petición por perdón y la depuración de sus debilidades y errores, pueden volver a lo que fueron como Dios los ha creado, sus hijos perfectos. Y no – como lo enseña la Iglesia – desde su gestación están marcados con una señal mortal, que los arrastra al infierno, si no fuesen salvados por la oferta salifica de la Iglesia.
 

Links:

Editorial Gabriele La Palabra

 

El texto se puede citar como sigue:

Revista "Der Theologe", editor Dieter Potzel, edición Nº 19 b: Jesús nunca habló de un pecado original, citado según theologe.de/no_pecado-original.htm, edición del 25.8.2023

 

 

 

Índice

Aviso legal  /  Protección de datos

E-Mail: info@theologe.de
 

 

Los escritos de DER THEOLOGE (EL TEÓLOGO), en sus ediciones N° 1, 3, 8 y 41 se pueden recibir gratis en lengua alemana, también en la edición impresa. Envíenos un e-mail con su dirección y recibirá dichos escritos gratuitamente. Pero nos alegraríamos mucho si nos ayudase financieramente: Cuenta corriente: Dieter Potzel; Código de identificación bancario (BIC): GENODE61WTH, Número internacional de cuenta bancaria (IBAN): DE06 6739 0000 0002 0058 08, Razón: "Der Theologe". Muchísimas gracias. (Costos propios aprox. 8,00 Euros) (Protección de datos)